Por Redacción
El Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina, que lidera Raúl Lizarraga, informó este jueves que llegó a un acuerdo con la empresa Gemez por la reincorporación de dos trabajadores cesanteados por la compañía, sin razón, durante el mes de marzo.
La decisión empresarial alteró la paz social que la organización sindical mantenía acordada con la Cámara de Depósitos Fiscales. En ese contexto, el SEMARA llevó adelante jornadas de lucha y protesta, así como distintas reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo. Finalmente, luego de tenso e intenso trabajo gremial, el sindicato logró revertir la medida empresarial y los trabajadores serán reincorporados a sus puestos de trabajo.
Fuentes sindicales confirmaron que “finalmente y luego de muchas reuniones efectuadas de manera privada y en el marco del Ministerio de Trabajo entre la conducción nacional del SEAMARA y la empresa Gemez, se logró llegar a un acuerdo en el que la empresa reincorporará a los dos trabajadores”.
Del mismo modo, la conducción del SEAMARA, destacó que esta lucha se ganó “con el acompañamiento de nuestro cuerpo de delegados y trabajadores de las distintas empresas y del Consejo Directivo Nacional. Un logro más fruto del trabajo y la firmeza en la lucha los derechos de nuestros representados”.
4/5/2023