Por Redacción
Un grupo de personas de bajos recursos tendrá la oportunidad de rendir sus últimos respetos al Papa Francisco en las escaleras que conducen a la Basílica de Santa María la Mayor. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Según un comunicado difundido por la Santa Sede, “los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”, y el Papa Francisco, al elegir su nombre, no los olvidó jamás.
El cuerpo del Papa Francisco permanecerá velado en la Basílica de San Pedro hasta las 19:00 (hora de Roma) del viernes, momento en el cual comenzará el rito del ataúd, que se celebrará de manera privada. A una hora de este evento, se iniciará la transmisión en vivo del traslado del féretro desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, aunque el entierro, como se indicó, será privado.
En el día del funeral, el sábado, el Rosario se llevará a cabo al aire libre en Santa María la Mayor, mientras se completan las operaciones funerarias. El domingo, la basílica abrirá sus puertas al público para quienes deseen rendir homenaje al Papa.
24/4/2025
