Por Redacción
El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, recibió este viernes, en Casa Rosada a representantes de la comunidad judía en Argentina, con quienes analizó la situación en la Franja de Gaza con el fin de abordar estrategias conjuntas para alcanzar la liberación de los rehenes argentinos.
La reunión contó con la participación de autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la Organización Sionista Argentina (OSA). Los presidentes de la AMIA, Amos Linetzky, y de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, y el secretario general de la OSA, Federico Nemetsky, representaron a estas influyentes instituciones de la comunidad judía.
Durante el encuentro, el el mandatario nacional brindó un informe pormenorizado sobre las acciones emprendidas por el gobierno argentino en pos de la liberación de los compatriotas secuestrados. Asimismo, expresó su compromiso continuo y reforzado para lograr la liberación incondicional e inmediata de los argentinos afectados.
Las autoridades de las organizaciones judías manifestaron su agradecimiento al Gobierno nacional por el apoyo brindado desde el primer día de la crisis y destacaron los operativos de repatriación que se llevaron a cabo gracias a la coordinación efectiva entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas. .
El presidente estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliver. La reunión concluyó con un firme compromiso conjunto de continuar el trabajo articulado para alcanzar una solución que permita la pronta liberación de los argentinos en la región, al tiempo que se continuará con el monitoreo de la situación en la Franja de Gaza.
10/11/2023