Producciones AGN

El Presidente anunció el pago de un bono de 8.000 pesos para jubilados y jubiladas por Navidad y fin de año

Por Redacción

El Presidente Alberto Fernández anunció este jueves la decisión del Ejecutivo de el pago de un bono de fin de año, de 8.000 pesos, para jubilados y pensionados. Acompañado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario adelantó que la medida alcanzará a 4,6 millones de trabajadoras y trabajadores pasivos, e impactará en el 63 % de las y los jubilados y pensionas del Sistema Integrado Previsional Argentino.

El Jefe de Estado comunicó la medida en el marco del acto donde también se hizo entrega de la jubilación 50.000 por   el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000. En ese contexto, confirmó que el bono se abonará entre el 20 y 23 de diciembre de acuerdo con la terminación del DNI. Los beneficiaros de los 8.000 pesos serán aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta 29.062 pesos de haberes. En tanto quienes tienen ingresos de haber mínimo y 37.062 pesos, cobrarán la diferencia hasta completar el monto.

“Hoy, estamos entregando la número 2.000 de jubilación anticipada y la 50.000 de mujeres, que han podido ser reconocido el trabajo que tuvieron de cuidado de sus hijos para poder computárselos como años de aportes, y de ese modo poder jubilarse”, expresó el Presidente.

Asimismo, destacó que “estamos dando más derechos y  cuando damos más derechos vivimos en una sociedad mejor. Cuando yo decía: “vamos a volver para ser mejores”, vamos a volver para que quien se quede en la calle no se quede sin la asistencia del Estado; vamos a volver para que las madres, que atendieron a sus hijos e hijas tengan el reconocimiento que el Estado debe hacer por todo el trabajo que dedicó a sus hijos; eso es ir siendo mejores todos los días”.

 “Yo celebro las medidas que hemos tomado y que ustedes puedan gozar y disfrutar de este derecho, desde antes y hoy el número 50.000 y el número 2.000 y ojalá todo el que lo necesite pueda acceder rápidamente”, subrayo Fernández.

Por otro lado, indicó: “Pensemos, que en la Argentina, ingresan 100 pesos, de esos 100 pesos, que se producen, en la Argentina, ¿Quién se queda con algo de esos 100 pesos? Bueno, en la pandemia  lo que generó es una mayor concentración de la riqueza, en sectores muy poderosos del mundo”.

En ese orden reconoció que “eso pasó en todo el mundo, pero en América Latina es más notorio, la concentración fue más grande y en verdad lo que nosotros tenemos que hacer es permitir que el ingreso se distribuya de un modo más equitativo”.

Fernández consideró que “si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento; si el crecimiento es igualitario tiene sentido ese crecimiento. Y en ese sentido, nosotros tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de que tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco vayan recuperando su capacidad real de compras”.

El Presidente insistió en resaltar que “nosotros tenemos que recuperar el salario real y tenemos que recuperar el ingreso real de los jubilados y jubiladas y estamos trabajando por eso”.

Al mismo tiempo, señaló que “es cierto que nosotros pasamos de una jubilación mínima de 14.000 a una jubilado mínima, que ronda los 30.000, 29 mil y pico. Eso es cierto, ahora ustedes me preguntan si yo estoy conforme con eso. No, no estoy conforme con eso, porque son consciente que eso sigue siendo poca plata y lo que necesito es ir mejorando, poco a poco, ese ingreso”.

El Mandatario aseguró que “vamos a seguir trabajando para que el ingreso de los jubilados y jubiladas se siga recuperando y que el ingreso sea un ingreso digno, que les permita vivir con tranquilidad, hasta tanto vamos a ir remediando las cosas cómo podemos porque, además, tenemos la deuda y está Martín pobre, que está lidiando todos los días, con el Fondo y, a veces, se hace difícil poder tomar decisiones, que uno quisiera pero no tiene con qué”.

“Esto es sólo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer; porque después de dos años muy difíciles terminemos, este año un poquito más aliviado. Esto es lo que podemos hacer, desde el Estado por ustedes y estamos felices de hacerlo y convencidos de que vamos por el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, concluyó Fernández.

 

 

 

 

16/12/2021

Subir