Producciones AGN

El PJ Bonaerense aseguró que Espert y Milei “están abiertamente llamando a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires”

Por Redacción

El Partido Justicialista  de la provincia de Buenos Aires, junto con ministros, legisladores, intendentes del interior y de la  provincia de Buenos Aires,  rechazaron en las últimas horas el llamado a la rebelión fiscal realizado por el presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert. En tal sentido, consideraron que esta posición es grave e irresponsable.

Cabe recordar que el último sábado, Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y recientemente afiliado a las filas libertarias, instó a no cumplir con el aumento de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, ni con los de Automotores, los cuales fueron aprobados por la mayoría de las fuerzas políticas en la Ley Impositiva 2024.

Posteriormente, estas declaraciones fueron respaldadas por Milei, quien argumentó que el aumento de impuestos por parte de Kicillof constituye una violación del derecho de propiedad y solicitó al gobernador bonaerense reducir el gasto en lugar de aumentar los impuestos.

Desde el gobierno provincial se destacó que llamar a una rebelión fiscal desde una posición institucional constituye un delito. Se advirtió que los libertarios no comprenden la responsabilidad que implica su posición y se rechazó la afirmación de que exista un tarifazo en la jurisdicción.

Según un documento interno gubernamental, la presión fiscal sobre el campo disminuyó en los últimos 4 años en comparación con la gestión anterior, y la mayoría de los contribuyentes experimentaron aumentos en la Patente y el Inmobiliario Urbano por debajo de la inflación.

El PJ provincial, expresó que “es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y del diputado por la Provincia de Buenos Aires que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. Están abiertamente llamando a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires”.

Al mismo tiempo, remarcó que “este hecho sucede mientras que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha la lucha contra el narcotráfico, enviando patrulleros y personal como bien destacó la propia Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

“Las irresponsables declaraciones se dan además en un contexto donde la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la  sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macro economía”, explicó el PJ bonaerense.

 

 

 

 

18/3/2024

Subir