Producciones AGN

El peronismo porteño llevó su mensaje de unidad nacional a la Feria del Libro durante un encuentro realizado por al Juventud Sindical Aeronáutica

Por Redacción

Representantes de distintas organizaciones sindicales participaron durante el fin de semana de los paneles de charlas y debates organizados por Radar de los Trabajadores en la Feria del Libro. En ese marco, el sábado tuvo lugar el encuentro “Juventudes, Participación Política y Sindical”, impulsado por la Juventud Sindical Aeronáutica, con la participación de los candidatos a legisladores porteños por Es Ahora Buenos Aires, Federico Mochi y Aníbal Torretta.

En ese marco, Mochi, Secretario General de la Juventud Universitaria Peronista de CABA, destacó: “El rol de los gremios en general y del peronismo en particular en lo que viene es fundamental y muy importante. Hay un gobierno que nos quiere convencer de otra cosa. Estamos en tiempos donde está muy estigmatizada la lucha gremial y también el Movimiento Obrero”.

Asimismo, añadió: “Estoy convencido que los grandes procesos de transformación en Argentina fueron junto al Movimiento Obrero como columna vertebral de un proyecto nacional de país”. Por otro lado, refiriéndose a la Juventud Peronista expresó: “No sé si tiene que discutir nuevas ideas. La rebeldía de la juventud tiene que ir acompañada de las ideas históricas del peronismo. Más que a nuevas ideas, hay que volver a las ideas históricas de la Doctrina Peronista de la que el último tiempo nos corrimos”.

Por otro lado, Toretta, Secretario de Organización del SUTECBA y referente de la organización Somos Patria, señaló respecto al potencial triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires que “si nosotros ganamos las elecciones en un territorio que es habitualmente adverso al pensamiento nacional, al campo nacional, a los trabajadores, es un mensaje para el resto del país que va a generar contagio”.

“Nosotros estamos seguros de que vamos a ganar y vamos a ganar porque el Partido Justicialista, que conformó esta gran alianza, tuvo una visión amplia pensando como Francisco, pensando como el General Perón que fue frentista y abrió frentes donde estaban todas las alas del Movimiento Nacional. Vamos por ese camino que nos sembró un hombre en la Capital Federal, un cura párroco en Flores, que se transformó en Papa y que nos dijo: ‘Muchachos, es la unidad’. Todos, todos, todos, dijo Francisco”, agregó del peronismo porteño.

Del mismo modo, enfatizó que si se puede ganar en la Ciudad y se dejan las mezquindades de lado, se puede ganar en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Torretta añadió que “el futuro y el presente está en manos de los pibes, la juventud que está llevando adelante la lucha en todos lados y que debe transformarse en dirigentes. Nosotros no tenemos que ser mezquinos y no dar el lugar, sino reconocer el lugar que se ganan todos los días a laburar”.

Como todos los años, el Movimiento Obrero se hizo presente en la Feria del Libro con actividades que remarcan la importancia de la organización popular, sobre todo en contextos como el actual, donde el gobierno de la oligarquía financiera decidió embestir contra los trabajadores y sus sindicatos. En esta oportunidad, la unidad de acción y de concepción fue el eje central por donde se desarrollaron los distintos encuentros.

 

 

 

 

 

5/5/2025

 

Subir