*Por Redacción
El titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Ruben Fernández, precisó a AGN Prensa Sindical que la jornada de paro nacional “tuvo una adhesión total, no fue una jornada de alegría, porque la verdad fue de protesta pero igualmente uno se pone contento por la adhesión de la gente”.
El dirigente aeronáutico subrayó que “la decisión que tomamos no fue para nada equivocada y es lo que la gente está pidiendo. Presionar y mandarle un mensaje al gobierno para que cambie está política porque no va más”.
Fernández sostuvo que en el Frente Sindical para el Modelo Nacional “vamos a seguir hablando entre todos y lo que se viene es octubre, está clarísimo. Esta claro que esto lo podemos cambiar con el voto popular y reventar las urnas y echarlo a Macri a urnazos”.
Respecto al futuro cercano del campo político y sindical, el Secretario General de UPSA reflexionó: “Si partimos de la base que el sindicalismo es la columna vertebral del peronismo y el peronismo va a volver a ser gobierno, uno más uno es dos. Tenemos que estar ahí los dirigentes y los trabajadores con una participación activa porque lo que se viene no es fácil”.
Fernández concluyó que “ganando la elección no se arregla nada, nos sacamos un problema de encima pero tenemos que empezar a solucionar el desastre que nos dejaron y ahí vamos a precisar la capacidad creativa y el esfuerzo de todos los grupos sociales y de todos los actores sociales para salir adelante”.
Cabe destacar que la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales llevó adelante, durante la jornada del 29 de mayo, una olla popular en Avenida Independencia y 9 de Julio, donde más de un centenar de personas en situación de calle se acercaron para recibir un plato de comida caliente.