El Papa León XIV pidió a Irán e Israel terminar con los ataques: «Nadie debe jamás amenazar la existencia de otro»

Por Redacción

El papa León XIV advirtió sobre el grave deterioro de la situación entre Irán e Israel y reclamó a ambos gobiernos que den marcha atrás en la escalada bélica. Durante la audiencia del Jubileo del Deporte en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó: “En estos días, siguen llegando noticias que causan gran preocupación”. Y añadió que en este contexto tan delicado deseaba “renovar enérgicamente un llamado a la responsabilidad y la razón”.

El jefe de la Iglesia Católica rechazó el uso de la amenaza como herramienta de poder. Sostuvo que “nadie debe jamás amenazar la existencia de otro”. Señaló  que el compromiso por la seguridad global “debe llevarse a cabo mediante encuentros respetuosos y un diálogo sincero, para construir una paz duradera fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común”.

Por último, León XIV instó a la comunidad internacional a comprometerse con una solución justa. Aseguró que “es deber de todos los países apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y promoviendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos”.

El pronunciamiento del Papa se produjo luego de una nueva ola de ataques entre ambos países. El viernes, Israel bombardeó instalaciones nucleares y bases militares en territorio iraní. Irán respondió con una oleada de misiles. Las cifras preliminares indicaron 78 muertos y más de 300 heridos en Irán. En Israel se reportaron tres fallecidos y decenas de heridos.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir