Por Redacción
Integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo se reunieron este lunes, en Roma, con el Papa Francisco. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Vaticano, los referentes sindicales le presentaron a su Santidad la Agenda para un Nuevo Contrato Social en Argentina.
En ese contexto, el Sumo Pontífice subrayó la importancia del trabajo como pilar de la dignidad humana, remarcó la necesidad de garantizar los derechos sociales y la justicia social, tal como lo establece la Doctrina Social de la Iglesia. Francisco instó a los dirigentes sindicales a continuar la lucha por una justa distribución de la riqueza en un contexto global cada vez más.
Por su parte, los referentes sindicales manifiestan su preocupación por el desempleo y la pobreza, señalaron que estas problemáticas sociales fomentan el avance de fenómenos como las adicciones y el narcotráfico. Asimismo, durante la reunión se abordó el tema de la igualdad de género como un valor central en la construcción de instituciones más fuertes y representativas.
La CGT destacó su compromiso en esta dirección, lo que fue elogiado por el Papa, quien alentó a continuar en ese camino. Finalmente, los sindicalistas resaltaron la importancia de una eventual visita del Papa Francisco a Argentina, como un gesto de unión y confraternización entre todos los ciudadanos, expresando el anhelo del pueblo argentino de recibir su afecto en suelo nacional.
16/9/2024