Por Redacción
El Papa Francisco pidió el último miércoles a la comunidad internacional que intervenga de manera urgente para detener la creciente violencia en el Líbano, tras los bombardeos israelíes que dejaron alrededor de 600 muertos durante los últimos días. Su Santidad expresó su tristeza por las noticias que llegan de la región, lamentó la violencia y condenó los ataques causaron “muchas muertes y destrucción”.
“Espero que la comunidad internacional haga todo lo posible para poner fin a esta terrible escalada. Es inaceptable”, afirmó el pontífice al final de la audiencia pública semanal ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro. Francisco expresó su solidaridad con el pueblo libanés, que “ha sufrido demasiado en el pasado reciente”, y pidió a todos orar por las víctimas de la guerra.
Durante su intervención, recordó también a otras naciones afectadas por conflictos, mencionando a Ucrania, Myanmar, Palestina, Israel y Sudán, e hizo un llamado a no olvidar a los “mártires” de esas tierras. Las operaciones del Ejército israelí, centradas en varios puntos del sur y este del país, así como en Beirut, tienen como objetivo atacar a los mandos de Hezboláh, organización que se sumó a los recientes ataques contra Israel.
La tensión en Oriente Medio aumentó tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, que causó la muerte de 105 personas, en su mayoría civiles, y dejó 251 rehenes. En respuesta, Israel lanzó operaciones militares en la Franja de Gaza, con el asesinatp de al menos 41.467 muertos y 95.900 heridos, además de más de 10.000 desaparecidos, según datos del Ministerio de Sanidad local.
26/9/2024