Poliedro

El Papa Francisco nombró a los nuevos obispos auxiliares de Buenos Aires

Por Redacción

El Santo Padre designó a los presbíteros Sergio Iván Dornelles, Pedro Bernardo Cannavó y Alejandro Daniel Pardo como nuevos Obispos Auxiliares de Buenos Aires, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su boletín diario emitido este miércoles desde Roma.

Monseñor Sergio Iván Dornelles, nacido el 26 de abril de 1974 en General Alvear, Arquidiócesis de Corrientes, se licenció en Derecho en la Universidad de Buenos Aires antes de ingresar al Seminario de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 2007 y actualmente se desempeña como Párroco de Nuestra Señora de la Misericordia, además de ocupar varios roles dentro de la Arquidiócesis, incluyendo Responsable de la Vicaría Episcopal de la Infancia y miembro del Consejo Presbiteral.

Por su parte, Monseñor Pedro Bernardo Cannavó, nacido el 10 de abril de 1978, comenzó sus estudios universitarios en Ciencias Políticas antes de ingresar al Seminario. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 2009 y actualmente ejerce como Capellán del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno y Párroco de Santa María Madre del Pueblo, entre otros cargos pastorales.

En tanto, Monseñor Alejandro Daniel Pardo, nacido el 16 de marzo de 1978, completó sus estudios en el Seminario de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 2006. Actualmente es Párroco de San Nicolás de Bari y ha ocupado diversas funciones dentro de la Arquidiócesis, incluyendo la de Decano y Miembro del Consejo Presbiteral.

Los nuevos obispos auxiliares fueron asignados a sedes titulares específicas: Monseñor Dornelles a Eguga, Monseñor Cannavó a Idassa y Monseñor Pardo a Fissiana. Estos nombramientos refuerzan el equipo episcopal de la Arquidiócesis de Buenos Aires en su labor pastoral y administrativa.

 

 

 

 

19/6/2024

Subir