Poliedro

El Papa Francisco le recordó al mundo que “la guerra no resuelve los problemas”

Por Redacción

El Papa Francisco renovó, este miércoles,  su llamado por la paz en el mundo durante la primera audiencia general del tiempo de Adviento de 2024. En un su discurso pronunciado en el Vaticano, el pontífice recordó a los niños asesinados en los escenarios de guerra y pidió a todos los católicos que oren por la paz.

Al final de la audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro, Francisco expresó: “Oremos por los países en guerra. No olvidemos a la Ucrania mártir, no olvidemos a Palestina, Israel, Myanmar. Tantos niños muertos, tantas personas inocentes muertas”. Con estas palabras, el Papa puso de relieve la tragedia que afecta a millones de seres humanos, ponderó la urgencia de la oración y la reflexión por la paz.

El Papa consideró que la guerra representa “una derrota humana” y alertó sobre sus consecuencias: “La guerra no resuelve los problemas. La guerra es mala. La guerra destruye”, afirmó, en un mensaje claro y contundente. En su saludo final a los peregrinos presentes, Francisco insistió: “Oremos para que el Señor nos traiga la paz. Oremos siempre por la paz”.

En la misma audiencia, Francisco hizo mención de la XXV Jornada de oración y ayuda material a la Iglesia de Oriente, que se celebrará el próximo domingo en Polonia: “Agradezco a todos los que sostienen con oraciones y ofrendas a la Iglesia en esos territorios, especialmente en Ucrania, martirizada por la guerra”. Reiteró su apoyo a las comunidades afectadas por los conflictos.

El Pontífice anunció un avance significativo en la accesibilidad de sus mensajes: “Hoy, con mucho gusto, comenzamos a leer el resumen de la catequesis en chino”. Esta iniciativa se sumó a las traducciones ya disponibles en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco y árabe. Francisco extendió un saludo especial a los ciudadanos asiáticos presentes y a aquellos conectados a través de los medios de comunicación: “Para todos ustedes y sus familias, invoco alegría y paz. ¡Dios los bendiga!”, concluyó.

 

 

 

 

4/12/2024

Subir