Por Redacción
El Papa Francisco reiteró, le último domingo su llamado a la paz, en el marco del conflicto bélico que se desencadenó en Ucrania en los últimos días. La convocatoria papal se produjo en el contexto de la tradicional oración del Ángelus. El Santo Padre reclamó, en Plaza San Pedro, que “callen las armas”.
Su Santidad expresó: “En estos días nos hemos conmocionado por algo trágico: la guerra. Una y otra vez hemos rezado para que no se tome este camino. Y no dejamos de hablar; al contrario, rogamos a Dios con más intensidad”.
Por otro lado, reiteró su invitación al conjunto de la población mundial para que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se una en la jornada de oración y ayuno por la paz: “Un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra“.
Asimismo, el Francisco, aseguró que quien está a favor de la guerra “no parte del pueblo, no mira la vida concreta de las personas, sino que antepone a todo, los intereses partidistas y el poder. Se confía a la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios. Y se aleja de la gente común, que quiere la paz; y que en todos los conflictos, la gente común, es la verdadera víctima, que paga en su propia piel las locuras de la guerra”.
En ese orden, hizo lugar a la reflexión para pensar en los ancianos que en este momento se encuentran azolados por el conflicto y de las madres que deben dejar sus hogares junto a sus hijos: “Son hermanos y hermanas para los que es urgente abrir corredores humanitarios y que deben ser acogidos”.
El Papa, no olvidó los conflictos bélicos que desde hacer años castigan a una gran parte de la población mundial en países como Yemen, Siria y Etiopía, entre otros. En tal sentido, reiteró: “¡Que callen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias internacionales”.
28/2/2022