Producciones AGN

“El objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno”

Por Redacción

Cerca de las 20 horas del domingo el Presidente Alberto Fernández emitió una mensaje al pueblo argentino, en el marco del proceso electoral. En su mensaje, el mandatario anunció que en diciembre enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley  que explicite el “Programa
económico plurianual para el desarrollo sustentable”, como parte del lanzamiento de la segunda etapa de su gobierno.

Asimismo, el Jefe de Estado, aseguró que “ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI  en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”. 

En su discurso, grabado en la Quinta de Olivos, Fernández afirmó que “ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras”. 

El Presidente puntualizó que “trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo”. 

Por otro lado, reafirmó que “vamos a seguir mejorando y reforzando la gestión de este Gobierno. Necesitamos profundizar la recuperación económica de tal modo que el desarrollo se distribuya entre todos y todas. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que la gestión gubernamental atienda las prioridades y resuelva los problemas reales de la vida cotidiana”. 

“El objetivo es que el crecimiento se convierta en trabajo y salario digno. Que se convierta en mejor educación y en mejor salud pública. Que desarrolle la ciencia y la tecnología. Que garantice seguridad y justicia en nuestra sociedad”, remarcó el mandatario.

Fernández, manifestó que “todo nuestro empeño como gobierno debe servir para mejorarle la vida a los argentinos y argentinas. Tenemos que hacernos cargo de priorizar el combate contra la pobreza y ser una tierra de oportunidades en la que podamos convertir nuestros sueños y esperanzas, en realidades”. 

El Presidente reconoció que “hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019″. 

Al mismo tiempo subrayó:  “Creo en la Argentina. Creo profundamente en la Argentina. Somos una nación joven, con un pueblo resiliente, lleno de talento y oportunidades, con un territorio maravilloso y con una riqueza y diversidad federal que nos enorgullece”. 

En tal sentido consideró que “el pesimismo es contagioso, pero, por suerte, la esperanza
también lo es. Tenemos esperanza, decisión y un futuro mejor para construir en conjunto. No comparto, en absoluto, la posición de quienes dicen que “no tenemos destino”. No pueden darnos lecciones quienes no se hacen cargo de los daños que han causado”. 

“Vamos a hacer honor a aquello que dio vida a nuestro Frente electoral. Vamos a gobernar para Todas y Todos. Sé muy bien que es con todos y todas. Y también sé que lo vamos a conseguir”, concluyó el Presidente.

 

 

 

15/11/2021

Subir