Por Redacción
El Movimiento Productivo 25 de Mayo que nuclea a productores pymes bonaerenses llevó adelante el último miércoles, en la localidad de San Martín, en defensa de las unidades productivas de la provincia de Buenos Aires y de todo el país. Del mismo participaron representantes empresariales nacionales y referentes de cooperativas con el objetivo de organizarse ante el avance de las políticas de ajuste que propicia el Gobierno de Javier Milei.
En se marco, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de San Martín, titular e de la Unión Industrial de San Martín y referente de la Mesa Empresaria y Política de la localidad, Pascual Saccomano, ofició de anfitrión bajo la consigna “NO AL DNU”. De este modo, resaltó la necesidad de emprender “la defensa irrestricta de la industria, el mercado interno, el federalismo y la soberanía nacional”.
A su turno, el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, leyó el documento “Carta abierta del Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) a las y los diputados y senadores nacionales”. En el mismo, los representantes de los sectores productivos llaman a las y los legisladores a rechazar el contenido del DNU 70/23 y la mentada “Ley Ómnibus”, que si bien por el momento fue bloqueada en el Congreso sostiene el “itinerario de privatizaciones, pérdida de derechos y entrega de soberanía que buscará imponer de un modo otro el actual gobierno nacional”.
El presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli, llamó a superar las dispersiones de la representación Pyme y remarcó que es necesario “visualizar claramente con quiénes confrontar en el contexto de esta crisis social y productiva: los sectores concentrados del capital nacional y multinacional”.
Sebastián Ramos, de Federación de Cooperativas Unidas de Trabajo de la Argentina (FECUTA), sostuvo que “no hay producción sin política, ya que la política es lo que termina definiendo un DNU, una ley, un presidente, un diputado, un senador, un intendente. Para quienes viven en barrios carenciados la soberanía es poder tener cloacas, calles, alumbrado; tiene que ver con una democracia que nos incluya a todos”.
En esa línea, Marco Meoloni, representante textil aseguró que el gobierno nacional “se maneja con slogans e ignorancia”. Añadió que la empresas textiles y la Pymes no son “la casta” y destacó que “son las cinco empresas de combustibles que aumentan los precios, las que suben 200 % la energía con el dólar “clavado”; los bancos privados y el mundo financiero, que imponen una tasa que no nos deja salir”. El empresario afirmó que “se invirtió la lógica, el gran sacrifico lo tendría que hacer el 10% más poderoso, pero no: lo hace el 90% menos poderoso”.
29/2/2024