Producciones AGN

El Movimiento Obrero se movilizó, masivamente, en defensa de la Industria Nacional.

*Por Redacción

La Confederación General del Trabajo junto a gremios industriales, del producción, la Corriente Federal de Trabajadores y sindicatos que militan en el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, se movilizaron éste jueves al Ministerio de Producción para manifestarse en defensa de la Industria Nacional. Miles de trabajares reclamaron ponerle fin a los despidos y a los cierres de fábricas.

Tras la asunción de Mauricio Macri en la presidencia se perdieron más de 93 mil puestos de trabajo en el sector de la producción industrial. La perspectiva, que proyectan los gremios, es que la situación se agudice en los próximos meses a partir del acuerdo con el FMI y ajuste promovido por la gestión neoliberal.

Los dirigentes sindicales fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Dante Cica, a quien se le entregó un petitorio con reclamos que hacen a sostener la Industria Nacional. Tras el encuentro, se leyó un documento de elaboración conjunta donde se criticó el rumbo económico y se exigieron reformas de fondo.

En tal sentido se manifestó que “resulta necesario e impostergable sostener los puestos de trabajo existentes con acuerdos anti-despidos, con políticas contra cíclicas reforzando los planes y programas de empleo, con asistencia a la PYMES y micro emprendimientos”. 

Del mismo modo se demandó, entre otras cuestiones,  “defender la producción nacional. La política de puertas abiertas a la importación masiva sin analizar la conveniencia y la oportunidad, provocan el doble efecto de destruir fuentes de producción nacional y el incremento de los productos por el efecto de la devaluación monetaria”. 

Los trabajadores reclamaron, al Ministro de Trabajo, “urgente intervención inmediata y adecuada a a la crisis social que estamos viviendo, dando respuestas a estos reclamos e impulsando una verdadera política productiva con especial atención en la producción nacional”. 

Subir