Producciones AGN

El Movimiento Cultura en Alerta denunció que el gobierno libertario quiere mercantilizar la cultura con políticas “entreguistas y hambreadoras”

Por Redacción

El Movimiento Cultura en Alerta rechazó con firmeza la decisión del gobierno libertario de Javier Milei de anular la Ley Nacional del Teatro y vaciar el Instituto Nacional del Teatro (INT). La medida forma parte, según denunciaron, de una política más amplia que incluye la eliminación del derecho de huelga y atenta contra los pilares culturales y sindicales del país.

“El gobierno avanza con políticas totalitarias, entreguistas y hambreadoras que golpean de manera simultánea lo sindical y lo cultural”, afirmaron desde la organización popular. Del mismo modo, indicaron que “la lucha obrera y la cultura nacional se alimentan recíprocamente y son columnas de identidad y soberanía de los pueblos”.

Desde Cultura en Alerta señalaron que “la destrucción de una ley y de un instituto que demandaron años de construcción democrática, amplia y federal, es una maniobra falaz que encubre el propósito vil de mercantilizar contenidos y narrativas, privatizar espacios físicos estatales y colocar funcionarios dóciles que respondan a los intereses de una política cruel y antinacional”.

Asimismo, el Movimiento Cultura en Alerta confirmó su participación en las acciones de protesta que ya comenzaron a organizarse en distintas provincias y volvió a levantar las banderas del teatro independiente argentino. Al respecto señalaron que  “con las gloriosas banderas del teatro independiente argentino en alto, y con el ejemplo emblemático de la lucha de Teatro Abierto durante la última Dictadura, una vez más la unidad popular derrotará a la derecha negacionista y antipopular”.

23/5/2025

Subir