Por Redacción
El Ministro de Justicia, Martín Soria acordó el último lunes con la Directora Regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsh, trabajar de manera mancomunada para la implementación de programas nacionales de prevención y combate del crimen organizado.
En este marco, se ahondó en las oportunidades del trabajo conjunto con el objetivo de “robustecer la asistencia técnica que brinda la UNODC y encarar los desafíos que plantean el tráfico de drogas y la delincuencia transnacional organizada”, indicaron fuentes oficiales. Al mismo tiempo, se analizó la necesidad de “fortalecer la justicia penal y el sistema penitenciario”.
Por otro lado ambos funcionarios coincidieron en resaltar la “importancia y utilidad de diseñar e implementar programas contra la droga y el delito de las Naciones Unidas que se adapten y consideren las condiciones de los países, evitando de esta manera programas “prefabricados” que no generen los resultados perseguidos”.
Del encuentro participaron el director de Asuntos Internacionales, Juan José Cerdeira y el director General de Prensa, Comunicación y Ceremonial, Agustin Heguilein, por parte de la cartera de Justicia. Por parte de UNODC la representante del programa armas de la ONU, Lucia Gómez Consoli, y el coordinador Luis Ignacio García Sigman.
28/3/2023