*Por Redacción
Los trabajadores del Ministerio de Agroindistira continúan con las medidas de fuerza y permanencia en la cartera que preside Etchevehere, tras la puesta en conocimiento de nuevos despidos que se pueden producir en el ámbito laboral. Durante la noche del último jueves los empleados estatales realizaron una vigilia en repudio a las decisiones del Ministro.
Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, en diálogo con AGN Prensa Sindical, sostuvo que “nosotros estamos en la permanencia, había un compromiso de reunión a las 10 de la mañana, no la están sosteniendo, el gobierno del diálogo no está pudiendo hablar con los trabajadores, así que la medida de fuerza se va a sostener”.
El dirigente estatal agregó: “Estamos con un paro de 96 horas, están ocupadas de Agroindustria de todo el país, así que esperemos que Etchevehere pueda abrir el canal de diálogo y empezar a evaluar que pasa. Sobre todo entendiendo que no estaría funcionando el Gobierno, entonces despedir trabajadores en este contexto, donde ellos no pueden garantizar gobernabilidad, es un absurdo. Etchevehere no puede garantizar seguir siendo Ministro de Agroindustria. Nos parece una situación perversa la que está llevando adelante”.
Catalano evaluó que “hay que decir que el 24, 25 de septiembre quedan muy lejos. En cuestiones de horas esto está cambiando de manera muy grosera que ameritaría que se arme na gran mesa de diálogo, entre los sectores sindicales y que no sólo hagamos un paro. Es necesario que se abra la paritaria a nivel nacional porque el aumento de los dólares lo que hizo es impactar en las góndolas y en nuestro salario. En una semana no vamos a quedar sin sueldo, esperemos que el sentido común se apodere de las conducciones sindicales y podamos crear un ámbito de discusión”.
Sobre el cierre de ésta ATE Capital confirmó que el Director de Recursos Humanos sostuvo 563 despidos. En ese marco los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza y trasladarlas al todo país. La permanencia en Agroindustria va a continuar hasta tanto no se reincorpore a los despedidos. Fuentes sindicales señalaron que 467 trabajadores pertenecen al interior y 100 a Ciudad de Buenos Aires.