Producciones AGN

El Instituto de Formación y Actualización Política inauguró una nueva sede para la formación de cuadros políticos y sindicales

Por Redacción

El Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP) celebró el último miércoles la inauguración de su nueva sede, ubicada en el tercer piso de la calle Chacabuco 380, en el barrio porteño de Monserrat. El espacio estará destinado al dictado de cursos y a distintas actividades que hacen a la capacitación y formación, orientadas a cuadros políticos y sindicales.

La jornada contó con la presencia de más de 70 dirigentes sindicales, políticos y sociales. Al mismo tiempo, la Confederación General del Trabajo respaladó la iniciativa como parte del impulso indispensable a las políticas de formación y capacitación de los cuadros peronistas.

La ocasión también sirvió para lanzar oficialmente el noveno ciclo de formación del IFAP, titulado este año “La vigencia de la 3ra posición”. Durante la ceremonia, Horacio Calculli, secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, expresó: “La idea es continuar transmitiendo la vigencia del peronismo y contribuir en la construcción de la identidad de los nuevos cuadros”.

Rodrigo Mas, en su intervención, subrayó: “Es para nosotros una enorme responsabilidad dar los cursos de formación. Agradecemos a las organizaciones sindicales participantes y reafirmamos, con calidad académica y militante, nuestro compromiso con la doctrina peronista”.

En su discurso, Kelly Olmos, ex ministra de Trabajo y miembro del consejo directivo del IFAP junto a Javier Mouriño, Daniel Romero, Horacio Calculli y Rodrigo Mas, señaló que “el pueblo argentino atraviesa un profundo retroceso a causa de las políticas implementadas por Javier Milei”. Sin embargo, enfatizó que “la vida es lucha y los peronistas sentimos la necesidad de luchar por la justicia social en un mundo enfermo de injusticia”.

Por su parte, Javier Mouriño destacó la importancia del movimiento obrero organizado como la columna vertebral del peronismo. “Volveremos a reconstruir una Argentina con Justicia Social cuando el peronismo vuelva a reconocer su columna vertebral. Es decir, el movimiento obrero organizado”.

Recordó las palabras de Perón del 10 de octubre de 1945: “No se vence con violencia, se vence con inteligencia y organización, y si algo saliera mal, me afilio a un sindicato y empezamos de nuevo”. Una semana después, el 17 de octubre, se produjo la histórica movilización que consolidó el movimiento peronista.

La apertura de la nueva sede del IFAP marca un paso significativo en la formación de futuros líderes políticos y sindicales, reafirmando su compromiso con la educación y la doctrina peronista en un contexto de desafíos socioeconómicos.

Entre las y los presentes, estuvieron: Lucía Corpacci, Juan Carlos Schmid, Walter Correa, Claudia Neira, Cristian Jerónimo, Karina Moyano, Miguel Ángel Paniagua, Graciela Aleña, Mario Krieger, Juan Carlos Herrera, Cacho Cuartango, Silvia Laruffa, Luis Cáceres, Julián Domínguez, Federico Dávila, Ezequiel Tosco, Paula Martínez, Gastón Gallo, Tomás Mereles, Javier López, Emiliano Gramajo, Jonhatan Corvalán, Roberto Álvarez, Omar y Abdo El Kadri.

 

 

 

 

24/5/2024

 

Subir