Los Movimiento Sociales se declararon en estado de alerta y movilización luego que el Gobierno decidiera, de manera unilateral, suspender el diálogo y “desoír” las demandas del sector. En tal sentido denunciaron que Cambiemos desconoce “la gravísima situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en las barriadas populares de nuestro país”.
“La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, profundizarán el plan de lucha que se inició el 13 de febrero para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados/as de baja injustamente”, indicaron desde los Movimientos Populares.
En tal sentido añadieron que “en un contexto de creciente inflación, aumento de la pobreza y brutal empeoramiento de las condiciones de vida, esta decisión del gobierno nacional obliga al conjunto de organizaciones sindicales y sociales que nuclean la economía popular, a endurecer su plan de lucha”.