Por Redacción
El Gobierno Nacional decidió prorrogar y ampliar el Programa Nacional Registradas, así como la extensión del seguro de empleo y el acceso a la jubilación para las trabajadoras de casas particulares del todo el país. Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández este jueves al encabezar con acto con representantes del sector.
El Programa Registradas es una herramienta por medio de la cual se promueve la formalización tanto como el trabajo de cuidados y la permanencia en el empleo. Del mismo modo se busca la bancarización de la trabajadoras de casas particulares. Con este anuncio, el Estado cubrirá el 50 % del salario durante seis meses, en tanto las y los empleadores deberán transferir el porcentaje restante junto con aportes, contribuciones sociales y ART.
En ese contexto, acompañaron al Mandatario las Ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. Fernández aseguró que “estamos ampliando el alcance de este Programa porque fue exitoso, el Estado pagó parte del salario por un tiempo y 8 de cada 10 personas se quedaron trabajando sin auxilio del Estado: entonces hoy lo profundizamos para dar más derechos”.
Al mismo tiempo explicó que “este tipo de trabajos son tareas y, como lo que son, deben ser remunerados, garantizados con los derechos correspondientes”, y agregó: “la mejor Argentina es la que sigue ampliando derechos. La peor Argentina es la que piensa que los derechos los va a ampliar el mercado. Mentira, los derechos los amplía el Estado”.
El Presidente, concluyó: “Cada día que siento que ampliamos derechos, siento que estoy ayudando a hacer una mejor Argentina. Una Argentina en donde todas, todos y todes, nos sintamos felices de vivir en esta sociedad. Disfrutemos de estar en una sociedad con más derechos”.
24/2/2023