Por Redacción
El ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taina, y la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Juan Cabandié, presentaron este lunes cinco lanchas construidas totalmente en el astillero Tandanor destinadas a espacios de conservación emplazados en parques nacionales de las provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
“Es un día de celebración porque con este convenio con el Ministerio de Ambiente, Tandanor recupera el trabajo de producción en aluminio, una unidad de negocio que habíamos perdido y que hoy hemos reflotado con la botadura de estas cinco lanchas, las cuales serán de enorme utilidad para la navegación en zonas de difícil acceso y para combatir incendios”, expresó Taina en el acto realizado en las instalaciones del astillero.
En tal sentido, explicó que “desde Defensa trabajamos articuladamente con Ambiente en distintas tareas como la lucha contra el fuego a través de la Secretaría de Coordinación en Emergencias, que capacita a integrantes de las Fuerzas Armadas como brigadistas forestales y también colaboramos en otras zonas donde hay problemas de acceso al agua. Tenemos una faceta productiva, como la de hoy que estamos entregando estas embarcaciones que han sido fabricadas por Tandanor”.
Cabandié indicó que las embarcaciones desarrollarán tareas operativas de monitoreo en el delta dentro del programa Faros de Conservación con el objetivo de establecer “nodos de una red de áreas protegidas en diferentes puntos del Delta, para fortalecer la presencia institucional y operativa en el territorio”.
Por otro lado destacó “el trabajo conjunto” y agregó que “somos parte de un Gobierno que cree fervientemente en el rol del Estado. Nuestra vocación es esa, buscar la eficiencia del Estado. En este caso, estamos tomando decisiones pertinentes frente al cambio climático y los incendios”.
Por su parte, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, explicó que “con el esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras pudimos desarrollar este prototipo que nos enorgullece para dar respuesta a una necesidad concreta; y al utilizar nuevamente la técnica de aluminio estamos abriendo nuevas puertas para una mayor producción. De este modo estamos demostrando para qué sirven los convenios entre los organismos del Estado”.
9/5/2022