Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández anunció un nuevo paquete de medidas para contener el avance de la segunda ola de contagios de DOVID-19 en el AMBA. En un mensaje al pueblo argentino, el Mandatario explicó el alcance de las medidas que incluyen la restricción de circulación de 6 de la mañana a 20 hs. y el regreso de la virtualidad escolar.
En su discurso, el Mandatario explicó que “en el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”.
Al mismo tiempo afirmó que “el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.
El Presidente aseguró: “Estamos monitoreando día a día la evolución de la pandemia. Hace un mes, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra”.
Por otro lado, subrayó que su gobierno “trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola”.
Asimismo, Alberto Fernández, remarcó que “como Presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos y todas las argentinas y procuraré su cuidado al máximo. No me mueve ningún interés político en lo que hoy estoy proponiéndoles, no estoy acá planteando estas cosas para ver de qué modo lucro políticamente, lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos”.
En este marco el Presidente anunció que a partir de las 0 horas del viernes 16 de abril en todo el AMBA se regirán las siguientes medidas:
• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.
• Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.
• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
.Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Fernández confirmó que le indicó a las Fuerzas Armadas que “colaboren en la atención sanitaria. Se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige”.
15/4/2021