Por Redacción
El Presidente Alberto Fernández encabezó el último viernes, en la provincia de Santa Fe, el acto de entrega de 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I. Acompañado por el gobernador Omar Perotti y por el Jefe de Gabinete Agistín Rossi, el mandatario sostuvo que “el acceso a la vivienda es, a esta altura de los acontecimientos, un derecho humano, y así hay que tratarlo y así hay que resolverlo”.
La inversión total de la obra fue de 1.344 millones de pesos, con estas nuevas viviendas se alcanzaron 115.000 soluciones habitacionales entregadas en lo que va desde el inicio de la gestión presidencial. En este contexto, Fernández remarcó: “Para que esto pueda ocurrir hace falta la decisión política de que ocurra, porque la realidad es que no todos pensamos lo mismo, no somos todo lo mismo en política”.
Por otro lado, el Jefe de Estado, sostuvo: “Sé que hay un momento de desazón, de malestar, que la inflación nos golpea, nos preocupa, todo eso es cierto, pero no todo es lo mismo en política”. Acto seguido, agregó que “para nosotros esto no es un negocio, esto es inversión social, esto es darles dignidad a los argentinos y a las argentinas, es darle dignidad a los que trabajan y darles dignidad a sus hijos, eso es esto”.
“A la hora de reflexionar tenemos que tener presente estas cosas porque, no estoy hablando de cien años atrás, estoy hablando de hace cuatro años atrás, esto estaba parado, esto no existía, esto corría el riesgo de convertirse en un elefante blanco”, manifestó el Presidente.
Fernández recordó que en materia de políticas de seguridad para la provincia, “hemos puesto, hace poco, un Comando Conjunto, en la Ciudad de Santa Fe, para trabajar también con Santa Fe Ciudad, el problema de la seguridad, que es de otras características a la de Rosario, pero que tiene problemas”.
Por último, enfatizó que “lo mismo hacemos en la provincia de Buenos Aires y lo mismo hacemos, cuando nos lo piden, en alguna provincia, sabiendo que tenemos recursos limitados. Porque no es que nos sobran gendarmes, no es que nos sobran prefectos, no es que nos sobran agentes y oficiales de policía, pero yo prometo, que vamos a hacer el esfuerzo necesario para que nunca más, en la despedida de un grande, como “Maxi” Rodríguez, tengamos que ver la cara de tres sinvergüenzas colgando en una bandera, de una tribuna”.
1/6/2023