Producciones AGN

El gobierno de Milei reprimió brutalmente a jubilados frente al Congreso

Por Redacción

Jubilados y jubiladas fueron duramente reprimidos por la policía federal mientras se manifestaban pacíficamente, el último miércoles, en inmediaciones del Congreso de la Nación contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Varias personas tuvieron que ser atendidas de urgencia producto de los gases que los efectivos policiales arrojaron sobre el rostro de las y los trabajadores pasivos.

Cerca de las 15 horas, cuando comenzaba el acto de las agrupaciones de jubilados frente al Anexo del Congreso de la Nación, la zona se encontraba rodeada por un fuerte despliegue de efectivos de seguridad, equipados con armamento dispuesto para atacar a los manifestantes. En ese contexto, los referentes de jubilados y jubiladas se  se dirigieron a los presentes se vieron cercados por un doble cordón de efectivos de seguridad, quienes, con escudos y garrotes, formaron un cerco que empujó a los jubilados contra la vereda.

Al mismo tiempo,  gendarmes y agentes de prefectura ejercían presión para desalojar las inmediaciones. Los escudos de las fuerzas de seguridad arrollaron a los jubilados y manifestantes, lanzando gases directamente a los ojos, lo que dejó a un gran número de personas afectadas.

En ese marco, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, ponderó la lucha de las y los trabajadores pasivos “porque son un ejemplo de dignidad, de lucha, de guía para la rebeldía popular que debemos alimentar para enfrentar este despótico gobierno”. Asimismo, el dirigente sindical repudió la represión y la desmedida del operativo represivo. Denunció que la violencia es el fundamento del ajuste para “llenarle los bolsillos a los grupos empresarios amigos del gobierno”.

 

 

 

 

5/9/2024

Subir