Por Redacción
El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco y a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, confirmó que el gobierno que encabeza Axel Kicillof impulsará políticas públicas alimentarias en todo el territorio bonaerense con una inversión global de 842.896 millones de pesos.
En rueda de prensa, Larroque, sostuvo que “no estamos pidiendo la asistencia total, pero que al menos el Estado nacional cubra una parte del esfuerzo que viene realizando la provincia de Buenos Aires de manera solitaria”.
Asimismo, aseguró que por medio de programas como el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), el Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC), Más Vida y Vaso de Leche, el Estado bonaerense llega a 4 millones de personas.
Al mismo tiempo, afirmó que “eso requiere una logística, la mayoría de la asistencia llega a través de las escuelas, de los comedores comunitarios, hay un universo solidario muy grande en la Provincia que es el que actúa como complemento del Estado”. En esa línea, remarcó que el Gobierno Nacional lo que hace es “demonizar a las organizaciones porque en realidad lo que estaban haciendo era disfrazar un mega ajuste”.
Larroque, explicó que “es muy extraño que estando ya en el mes de junio este ministro no haya tenido contacto con la ministra Pettovello. Nosotros queremos un país de trabajo y producción, donde no tengan que existir comedores comunitarios, ni programas sociales, pero no es la realidad que tenemos hoy, estamos muy lejos de eso. Así como el general Perón decía “gobernar es crear trabajo”, hoy gobernar es dar de comer, ministra Pettovello, presidente de Milei”.
4/5/2024