Producciones AGN

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca potenciar la producción en articulación con el sector privado

Por Redacción

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó este fin de semana de tres eventos en el ámbito agrario: la Fiesta de la Flor en Florencio Varela, la 1° Fiesta del Pan en Carhué y la Expo Herense 2024 en Las Heras. En cada una de estas ocasiones, el funcionario subrayó la necesidad de la colaboración entre el sector público y el privado para fomentar la producción, el empleo y el desarrollo local, acompañado por los intendentes Andrés Watson, Javier Andrés y Javier Osuna.

“Desde la Provincia de Buenos Aires trabajamos junto a cada uno de los 135 municipios y siempre en articulación con el sector privado para potenciar la producción, la generación de empleo, el agregado de valor, el arraigo y el desarrollo local con políticas específicas y diferenciadas, con líneas de financiamiento subsidiadas”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, destacó que este tipo de acciones se logrará “impulsando la innovación, creando más y nuevos canales de comercialización directa, promoviendo la producción y difusión de alimentos bonaerenses. Creemos que esta es la única manera de crecer y que ese crecimiento sea equitativo en toda la provincia”.

El funcionario bonaerense,  criticó al gobierno de Milei y remarcó que “lamentablemente tenemos un gran ausente: el gobierno nacional, que en realidad no solo decidió abandonar la producción y el trabajo, sino que lleva adelante políticas que directamente atentan contra ellos. Por eso decimos que, en tiempos difíciles como estos, es cuando más tenemos que juntarnos”.

La Expo Herense 2024, tuvo lugar en el Predio del Estadio Municipal de General Las Heras y reunió a empresarios, productores, emprendedores, feriantes y artistas locales. Su organización fue posible gracias al municipio y al apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal.

La Fiesta de la Flor, en Florencio Varela, atrajo a más de cuarenta especialistas y productores del sector, organizados en diversas agrupaciones, con el propósito de visibilizar la producción florícola autóctona y reactivar la economía del sector. Por su parte, la Fiesta del Pan en Carhué se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, celebrando la tradición molinera local y regional.

Durante los encuentros, Rodríguez destacó las líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia, que ofrecen tasas accesibles y créditos a valor producto, con el objetivo de respaldar a los productores bonaerenses. Asimismo, mencionó el trabajo realizado por las Chacras Experimentales del MDA en innovación científico-tecnológica aplicada a la producción y los programas específicos para los distintos sectores de la carrera agraria.

Acompañaron al ministro el vicejefe de Gabinete del MDA, Manuel Martín; el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo; el director provincial de Ganadería, Héctor Trotta; la directora de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, Renata Valgiusti; el coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martín Tomaselli; y el responsable de la Chacra Experimental de Carhué, Julio Hollman.

 

 

 

7/10/2024

Subir