Producciones AGN

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó un incremento salarial del 70 % con los sindicatos estatales

Por Redacción

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los sindicatos estatales un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores encuadrados en la ley 10430 en dos tramos, para los mese de julio y septiembre. La suba salarial promedio será para el primer mes de un 70 %. En tanto, en septiembre habrá un incremente adicional del 15 %.

El acuerdo prevé una suba en las asignaciones familiares del 100 %. Por otro lado, las partes resolvieron volver a juntarse en octubre con el objetivo de establecer una nueva revisión salarial en el marco del proceso inflacionario.

La reunión paritaria se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata y estuvo encabeza por el Ministro Walter Correa. Del encuentro participaron representantes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP y del Frente de Unidad Docente Bonaerense: SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET y UDA.

En ese contexto, Correa señaló: “Afortunadamente esto concluye positivamente para los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses. Por suerte contamos con Axel Kicillof, un Gobernador que gestiona poniendo la centralidad en la clase trabajadora”.

Por su parte, el  Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, sostuvo que “en el Gobierno de la Provincia encaramos, desde el inicio, el desafío de trabajar con las y los representantes gremiales para buscar en conjunto respuestas a las necesidades de las y los trabajadores. Aún frente a condiciones complejas, estamos alcanzando nuestro objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo”.

En tanto,  el Secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó que “se logró un acuerdo por encima de la proyección inflacionaria, ya que para julio el aumento promedio rondará el 70% acumulado, y la proyección inflacionaria está estimada en un 65%, con lo cual los objetivos de recomponer el salario de los y las estatales está cubierto”.

 “Además, si los aumentos de precios continúan logramos el compromiso de la reapertura inmediata. A nuestro entender, el gobierno nacional es el que debe de tomar medidas concretas en cuanto al control efectivo de precios, ya que todo proceso de discusión paritaria se ve opacado por los formadores de precios que aumentan los mismos. Muy importante, también, es el logro del aumento del 100% de los montos y tramos de las asignaciones familiares, ya que impactará en los salarios más bajos”, puntualizó el dirigente sindical.

Roberto Baradel, titular del SUTBA, aseguró que el ofrecimiento del gobierno bonaerense a los docentes “es fruto de las discusiones que hemos tenido en mesas técnicas, donde planteamos las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y el gobierno de la provincia las tomó en cuenta”.

 

 

 

 

12/7/2023

Subir