*Por Redacción
El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que desde el Gobierno “alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos”. Dichas declaraciones representan el aliento que impulsa el Ejecutivo para instalar la idea de una reforma laboral en nuestro país.
Para Triaca “tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis”. De ésta manera la gestión de Mauricio Macri tracciona un debate larvado sobre las condiciones laborales.
Lo ocurrido en Brasil, donde se aprobó la flexibilización laboral, envalentonó a un Gobierno que encubre las cifras de despidos y que lleva adelante un modelo económico que rompe la estructura del mercado interno y el universo laboral en nuestro país.
Ante el escenario electoral que gobierna la coyuntura, el titular de la cartera laboral aludió responsabilidades y aseguró que la reforma laboral “no es una intención del ministro. Tiene que ser un producto del consenso de los argentinos”.
“Nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso” sostuvo Triaca. La intención del Gobierno es clara: Poner en agenda la posibilidad de una reforma laboral en nuestro país.