Producciones AGN

El gobierno bonaerense ratificó sus políticas integrales para fortalecer la atención de niñas y niños

Por Redacción

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, indicó que el Programa Unidades de Desarrollo Infantil  benefició en 2024 a más de 92.000 chicos, con una inversión mensual que superó los 3 mil millones de pesos, lo que representó un aumento del 122,12% respecto al año anterior. El objetivo de la iniciativa es  asegurar el acceso de niñas y niños a educación, salud y cuidados integrales en distintos distritos bonaerenses.

El ministro Andrés Larroque resaltó el impacto de este plan en el desarrollo infantil:  “Este es un ejemplo más de cómo desde la Provincia nos hacemos cargo de lo que el Gobierno nacional dejó abandonado. Trabajar en políticas que nos permitan proteger y garantizar el desarrollo de los niños y niñas bonaerenses es una de las prioridades definidas por el gobernador Kicillof”.

La propuesta se desarrolla a través de 1.652 espacios gestionados en colaboración con municipios y organizaciones civiles, y se organiza en tres modalidades: Centros de Atención Integral, Casas del Niño y Jardines Maternos Comunitarios. Estos últimos registraron un aumento notable en las becas otorgadas, beneficiando a niños de 45 días a 5 años.

Municipios como La Costa, Laprida y Monte Hermoso se sumaron recientemente al programa mediante nuevos acuerdos que expandieron su alcance territorial. Las UDI no solo ofrecen cuidado alimentario, sino que también acompañan los procesos de aprendizaje, asegurando el desarrollo integral y la inclusión social de los menores de 45 días a 14 años.

En el marco de esta política, el gobernador Axel Kicillof inauguró nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en distritos como Cañuelas y Florencio Varela. Estas obras, abandonadas durante la administración de  Javier Milei, fueron retomadas por decisión provincial, previéndose la finalización de 80 CDI en distintos puntos del territorio bonaerense.

En cada inauguración, el ministro Larroque firmó convenios de becas para garantizar la operatividad de los espacios. “Invertir en la primera infancia es una prioridad y una obligación para construir un futuro mejor para nuestra Provincia”, afirmó el funcionario.

 

 

 

 

21/1/2024

Subir