El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputo a la empresa aerocomercial Flybondi. La decisión se debe a que la empresa figura entre las diez más denunciadas por consumidores bonaerenses, según estadísticas de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.
Los reclamos señalan que Flybondi incurre en suspensiones y reprogramaciones frecuentes de vuelos, además de presentar serias dificultades para que los consumidores se comuniquen con la empresa. Esta situación impide a los clientes hacer valer sus derechos, ya sea al optar por una reprogramación o para solicitar el reintegro del valor del ticket o de los gastos generados por las cancelaciones.
Asimismo, el gobierno provincial acusó a Flybondi de incumplir el deber de información al no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de sus servicios, como lo establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor. También se han detectado denuncias sobre demoras en el pago de reembolsos solicitados a raíz de las cancelaciones, lo que llevó a la adiministracion bonaerense a pedir informes a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya que dicha práctica viola las normativas que exigen una devolución inmediata.
El Ministerio, encabezado por Augusto Costa, intervino de oficio debido a la cantidad de denuncias ingresadas y las numerosas quejas observadas en las redes sociales de Flybondi. La empresa, notificada de la imputación, dispone de un plazo de 5 días para formular su descargo y se expone a una sanción de más de 1.000 millones de pesos.