Producciones AGN

El gobierno avanzó con más de 2.400 despidos en el Ministerio de Justicia

Por Redacción

El Ministerio de Justicia desvinculó, este lunes a más de 2.400 empleados  contratados de forma a través de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El gobierno de Milei justificó la medida al alegar que dichas contrataciones eran “irregulares” y que se efectuaron por “fuera de los mecanismos previstos por el sistema nacional de empleo público” durante décadas.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Carlos Adorni, vocero presidencial, señaló: “Se eliminaron dos nuevos curros de la política relacionados al rubro automotor. El Ministerio de Justicia finalizó estas contrataciones irregulares, que respondían a intereses ajenos a los del Estado”.

La eliminación de estos contratos no fue inesperada. En noviembre, el Ejecutivo había ofrecido un programa de retiro voluntario para unos 2.800 empleados del área de Justicia que percibían sus salarios a través de ACARA. Finalmente, más de 2.400 empleados fueron desvinculados como parte de la política de ajuste y reducción del gasto público que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En la Resolución correspondiente, el Ministerio de Justicia justificó las desvinculaciones y alegó “instruir la finalización de las contrataciones del personal del Ministerio de Justicia y sus organismos dependientes por intermedio del Ente Cooperador, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina”. Asimismo, determinó el “cese del pago de los incentivos al personal del Ministerio de Justicia y sus organismos dependientes a partir del 31 de diciembre de 2024”.

 

 

 

17/12/2024

Subir