Por Redacción
El Gobierno Nacional, a través de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, anunció que destinará 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, para asistir a los productores damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes. Los créditos serán bonificados con una tasa del 0 % durante el primer año y contarán con el aval del Fondo Argentino de Garantías que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló al respecto que “estamos juntos para acompañar a todos los correntinos y correntinas que están sufriendo esta crisis inédita y generar soluciones lo antes posible”.
Por otro lado destacó la “coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, con el Banco de Corrientes y con el ministro de Agricultura de la Nación. Esperamos que esa línea sea, dentro de este flagelo tan terrible, una ayuda para empezar a recomponerse y salir adelante”.
“Todos los créditos van a tener una garantía del FOGAR, que es el Estado saliendo de garante del productor. Esperamos que este sea un crédito que acompañe a los productores, por eso también tienen tasas de interés a tasa cero el primer año y tasas bajísimas el resto del plazo, muy accesible”, aseguró Kulfas.
En tanto, Julián Domínguez, titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, afirmó que “el Presidente Alberto Fernández pidió que se destinen todos los recursos disponibles al servicio del productor. Quiero transmitirle a los productores de la provincia que estamos trabajando en forma coordinada con todos los organismos técnicos como el INTA y SENASA y con la Provincia de Corrientes”.
Domínguez enfatizó que “estamos haciendo el trabajo técnico-operativo. Vamos a poner todo el empeño para que a través de un diagnóstico común entre la Nación y la Provincia y los municipios, junto con las entidades, podamos tener las mejores capacidades al servicio del productor que está sufriendo este desastre climático”.
Desde ambas carteras confirmaron que “el financiamiento estará destinado a inversión y también a capital de trabajo. Para poder acceder, las y los productores deberán tener certificado MiPyME vigente”.
Asimismo, ratificaron que “estos créditos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Kulfas, y tendrán un periodo de gracia de 12 meses”.
Fotografía: Télam
21/2/2022
