Por Redacción
Con profundo pesar hinchas de distintos equipos, jugadores de diversos planteles, técnicos y dirigentes, despidieron en La Bombonera a Miguel Ángel Russo. Boca Juniors agradeció «el afecto y el respeto de todas las personas que se acercaron o estuvieron presentes de corazón en el emotivo adiós de hoy. Toda la comunidad de Boca acompaña a la familia Russo en este momento de dolor«.
Este viernes, la ceremonia final fue exclusivamente para los familiares y allegados del entrenador. Más tarde, sus restos fueron llevados al Cementerio de Pilar donde será cremados de acuerdo a sus deseos. Russo, pidió que sus cenizas sean arrojadas en la cancha de Rosarios Central, de este modo, el próximo partido de local, sus familiares y amigos cumplirán con su voluntad final.
El cortejo fúnebre, del histórico entrenador, fue acompañado por cientos de hinchas y que con profundo respeto le rindieron un sentido homenaje. Desde Boca, institución con la que Russo conquistó la Copa Libertadores 2007, se decretó duelo y se dispuso el cierre de las instalaciones por 48 horas. “Miguel es parte de la historia grande de nuestro club”, expresaron desde la dirigencia xeneize al confirmar la medida.
El legado de Russo trasciende los títulos. Fue un referente del trabajo, la humildad y la coherencia, valores que lo convirtieron en una figura admirada dentro y fuera de las canchas. Su historia permanecerá en la memoria del fútbol argentino como ejemplo de profesionalismo y pasión.