El Frente Sindical para el Modelo sindical se movilizó este lunes, junto a organizaciones populares y políticas hacia Plaza de Mayo para repudiar el Golpe de Estado producido en Bolivia, el pasado 10 de noviembre. Desde la organización político-sindical expresaron que “las fuerzas de la derecha, una vez más demostraron su naturaleza antidemocrática y que su vinculación con la democracia es meramente instrumental, por lo cual la oposición optó por la intransigencia y la ruptura democrática”.
“Como Comunidad internacional debemos oponemos a este retroceso en la democracia de la región, si no nos solidarizamos con la hermana Nación de Bolivia, propiciamos que las elites de las derechas regionales tomen nuevamente el rumbo de la interrupción violenta e inconstitucional de la democracia como forma normal de hacerse del poder de las naciones”, expresaron desde el Frente Sindical.
Desde el Frente Sindical explicaron: “No se puede dejar de denunciar el carácter revanchista del golpe, con características ultraneoliberales y de sumisión a los intereses norteamericanos, también se debe resaltar la postura racista que se alza contra los pueblos indígenas de Bolivia”.
Voceros de la organización sostuvieron que “como representantes de los trabajadores venimos a resaltar la complicidad de OEA a este Golpe de Estado que a pesar del respeto diplomático dispensado por el Gobierno Boliviano, nunca dejó de actuar en favor del discurso de la oposición favoreciendo el caos político”.
En ese marco los representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional concluyeron: “Denunciamos la complicidad de los gobiernos neoliberales de la región que festejaron la destitución anticonstitucional del Gobierno de Evo Morales, la derecha latinoamericana no sabe, ni quiere la convivencia con la inclusión social y política de los más pobres”.