*Por Redacción
El Frente Sindical para el Modelo Nacional, resolvió, en plenario de Regionales de la CGT, convocar a un cese de actividades por 24 hs., en cada uno de los gremios representados, para el próximo 30 de abril. Más de 70 regionales, según datos oficiales, participaron del encuentro organizado en el anfiteatro de SMATA.
Desde el Frente Sindical manifestaron, junto a las regionales, que “no nos queda otro camino, el actual gobierno no escucha a los trabajadores, hace del diálogo un monólogo y avanza con esta política que ha llevado a la Argentina al borde de la quiebra”.
“Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri, y su equipo de gobierno, no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar. La claudicación ante los Fondos Buitre, que le costó al país más de 16 mil millones de dólares, la liberalización del mercado cambiario, que llevó el valor del dólar…a más de 44 pesos, el levantamiento del “cepo” que permitió una fuga de capitales récord. Todo un combo de desregulación cambiaria, financiera y comercial que dejó al país sin Soberanía”, manifestaron las organizaciones sindicales a través de un comunicado.
En tal sentido rechazaron cualquier intento de reforma laboral y exigieron “paritarias libres. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Cambio de la Política económica. Protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI”.
Por otro lado reclamaron: ” Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos. Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones. Defensa de la producción y mano de obra Nacional.
Las organizaciones sindicales subrayaron que “volvemos a realizar un enérgico llamado para constituir un Frente Nacional y Patriótico, a todas las formaciones partidarias que se denominan de oposición, alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica. Para ello deben deponer toda mezquindad. La Patria está en peligro. Esta es nuestra exigencia. No aceptamos que el movimiento de trabajadores quede excluido, en nombre de la “política” a la hora de las grandes decisiones nacionales. Siempre que esto ocurrió, más tarde o más temprano, el Pueblo fue derrotado. Nuestros afanes no son partidistas. Antes que las listas, nos importa preservar los intereses del Pueblo Trabajador y de la Nación”.