Por Redacción
El Frente de Unidad Taxista repudió este lunes el acuerdo celebrado entre la empresa estatal AYSA, que encabeza Malena Galmarini y autoridades de UBER, para sumar a esta última al programa de beneficios EcoAySA. Una iniciativa que busca impulsar la reducción de consumo de papel a través de la adhesión a la facturación digital.
En ese marco, Galmarini declaró que “estamos muy contentos por el apoyo que está recibiendo EcoAySA. No sólo porque estamos abandonando de a poco la emisión de papel, que es un problema para nuestro medioambiente, sino porque lo estamos haciendo de la mano de empresas que aportan tecnología a nuestra vida cotidiana y que pueden aportar mucho a la sustentabilidad”.
A partir de ello, el Frente de Unidad Taxista, respondió que “mientras Alberto Fernández , hoy Presidente de la República, afirmaba en la campaña electoral del 2019 que “ los argentinos no queremos ser empleados de UBER ” y que no iba a permitir la “uberización” de la economía , en el día de hoy se difundió con bombos y platillos la noticia a través de la empresa estatal AYSA que ,su titular, Malena Galmarini de Massa firmó un acuerdo con directivos de la empresa multinacional UBER, ilegal y pirata en la Argentina”.
Al mismo tiempo denunció que UBER es “la misma a quien la AFIP le ha hecho un juicio multimillonario por el no pago de impuestos nacionales y de aportes a la seguridad social, para un supuesto “ cuidado del ambiente y ahorro de papel”.
El FUT señaló : “Desbordantes de alegría e hipocresía, por el favor que Galmarini les da con esta operación, desde la multinacional afirmaron que : “Es por esto que en Uber nos da mucho gusto trabajar junto a AySA con el foco puesto en el cuidado del medioambiente”. Nada menos que ellos que, entre otra multitud de acciones ilegales, saturan el transito y el medioambiente porteño”.
Al mismo tiempo, la organización que representa a los trabajadores taxis se interrogó “¿A que Gobierno responde Malena Galmarini, al de Alberto Fernández y el FdT o se está mudando para Cambiemos?”.
En tal sentido, afirmó “AYSA se suma a promover los viajes en esa empresa en detrimento del transporte público y legal de taxis y Galmarini afirma “estar contenta porque lo estamos haciendo de la mano de empresas que aportan tecnología a nuestra vida cotidiana y que pueden aportar mucho a la sustentabilidad””.
Por otro lado el Frente de Unidad Taxista, observó “Qué agregó UBER al desarrollo tecnológico nacional, si no ha invertido un solo dólar en el país. ¿De qué sustentabilidad habla la titular de AYSA, la del trabajo en negro, la evasión fiscal, la fuga de divisas?”.
“Es un acuerdo tan ilegal como lo es UBER, lo denunciamos y repudiamos. Exigimos que el Poder Ejecutivo Nacional y los organismos legales que correspondan rechacen este “acuerdo”. Haremos las denuncias correspondiente. El pueblo con su voto decidió otra cosa en el 2019 Sra Galmarini”, concluyó el FUT.
El Frente de Unidad Taxista está integrado por el Sindicato de Peones de la Capital Federal.
Asociacion Taxistas de Capital; la Federacion Nacional de Propietarios de Taxis; la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro; la Unión Propietarios y Mandatarias de la Republica Argentina; Taxistas Unidos y Organizados; la Cámara empresaria del Taxi; Unión Propietarios de Autos Taxis y la Cooperativa El Ala.
8/11/2021