El Frente de Sindicatos Unidos convocó a un paro con movilización al Congreso para el día en que Diputados trate la reforma laboral

Por Redacción

El Frente de Sindicatos Unidos (FReSU) convocó a un paro general con movilización al Congreso de la Nación  para el día en que la Cámara de Diputados de la Nación trate la reforma laboral que ya obtuvo media sanción en el Senado durante la madrugada del último jueves. La decisión se tomó durante un encuentro, celebrado en las últimas horas, en la sede la Unión Obrera Metalúrgica. Los dirigentes sindicales analizaron la coyuntura política y social y acordaron de manera unánime profundizar el plan de lucha.

En tal sentido, el bloque de organizaciones sindicales de las tres Centrales Obreras,  ratificó su “rechazo absoluto a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, denunciando que estas medidas vulneran derechos históricos de los trabajadores argentinos”.

En tanto, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: «Tenemos que construir un clima de mayor hostilidad para los diputados que aquel que enfrentaron los senadores. No es una utopía voltear esta ley  o al menos que se empantane su tratamiento».

El dirigente sindical, aseguró que «el Gobierno tomó nota durante las últimas horas de que en la sociedad crece la conciencia sobre la gravedad  de esta norma y los perjuicios que acarreará rápidamente en el mundo laboral. Ahora tenemos que ser capaces de frenar la corrupción y los sobornos en diputados. El miércoles había más valijas en el Congreso que en la terminal de Retiro en época de vacaciones. Desde ATE  vamos a convocar a nuestras instancias orgánicas para ratificar esta medida de fuerza».

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir