Por Redacción
Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, se reunió el último jueves con representantes de los gremios docentes nucleados a la Confederación del Trabajo, para analizar como será el regreso a las clases presenciales. Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la CGT, el titular de la cartera de educativa explicó cuales son las condiciones y garantías que se harán efectivas en las escuelas de todo el país.
El titular de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, reseñó que “el Ministro tuvo la deferencia de reunirse con los gremios docentes en la casa de los trabajadores. La reunión fue positiva, necesaria e histórica, ya que se produjo a escasos días del regreso a la presencialidad”.
El sindicalista precisó que “el Movimiento Obrero tuvo la posibilidad de expresarse y, al mismo tiempo, de escuchar al ministro, lo que garantiza el esfuerzo común y colectivo en ese camino hacia la necesaria presencialidad en condiciones seguras”.
En tal sentido, Romero, precisó que “el Movimiento Obrero organizado se puso a disposición de la cartera educativa para garantizar las mejores condiciones para el regreso a la actividad áulica”.
El dirigente sindical confirmó que el Estado hará “el máximo esfuerzo para garantizar como empleador las mejores condiciones a los trabajadores y a los alumnos”, al tiempo que agregó que “la reunión fue positiva, histórica y necesaria para fortalecer el regreso al ciclo lectivo 2020-21 en las mejores condiciones sanitarias y laborales para el conjunto”.
Del encuentro, además de Romer, participaron el Secretario Gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Eduardo Cepeda , y Fabián Felman, titular de la Confederación de Educadores Argentinos.
Fuente: Télam
Fotografía de tapa: Télam
12/2/2021