Por Redacción
El espacio político La Patria es el Otro, que nuclea a distintos referentes del peronismo y el progresismo nacional, expresó su solidaridad con Julio De Vido. Al mismo tiempo, denunció que el aparato judicial se encuentra enfrascado en una persecución contra el peronismo y por eso vuelve a privar, al ex funcionario de la nación, de su libertad «de manera arbitraria e ilegítima».
A través de un comunicado, la dirigencia política de dicho espacio, aseguró que «al servicio del poder económico, la manipulación mafiosa de la Justicia para perseguir al peronismo forma parte de un plan de disciplinamiento generalizado a la dirigencia política, gremial y social mientras avanza el plan de entrega y empobrecimiento del presidente Javier Milei».
Al mismo tiempo, afirmó que «salarios y jubilaciones estancados, con una inflación acumulada del 31,3% en los últimos doce meses,industrias y comercios que cierran, provincias y municipios desfinanciados por el gobierno, obra pública paralizada y endeudamiento sistémico para sostener negociados financieros son parte de un programa económico explosivo en el que ganan muy pocos y que sufre todo el pueblo argentino».
Por otro lado, la dirigencia que integra La Patria es el Otro, destacó que «este avance feroz de destrucción de derechos y de entrega de nuestra soberanía se sostiene con la complicidad de un aparato mediático, político y judicial corrupto que actúa al servicio del poder y vulnera el estado de derecho argentino condenando y encarcelando a dirigentes de la oposición, como hoy lo hacen con el compañero De Vido».
Asimismo, concluyó que «solo la organización del pueblo puede vencer a estos poderes corruptos y mafiosos.Más que nunca, hay que seguir trabajando y militando para ofrecer un camino de salida a esta experiencia trágica y cruel y reconstruir una alternativa federal, democrática, soberana y con justicia social».