Representantes de sindicatos de la industria textil y empresarios del sector se reunión el pasado miércoles en la sede de la Asociación Obrera Textil que lidera Hugo Benítez, para analizar la situación actual por la que atraviesa dicha producción industrial.
Del encuentro participaron entidades como La Cámara Empresaria Textil. La fundación PRO-TEJER. La Cámara Industrial de la Indumentaria Argentina. La Confederación General Empresaria de la República Argentina. El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina. El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines y la Unión Cortadores de la Indumentaria.
Según un informe de la Unión Industrial Argentina durante el mes de agosto la actividad textil registró una caída del 5, 5 % respecto al mismo mes del año 2016. En tanto las importaciones de indumentaria, durante el período enero-agosto, resgistraron un incremento del 48,9%. Para el INDEC la caída de industria textil durante el primer semestre fue del 13,3%.
“El cuadro laboral de la industria textil es preocupante. En lo que va del año no se ven mejoras del nivel de actividad y la realidad indica que mientras muchas fábricas están funcionando muy por debajo de su capacidad de producción, hay muchas otras muy complicadas y con altas probabilidades de cierre” señaló el titular de AOTRA, Hugo Benítez.
El dirigente sindical agregó que “es por ello que estuvimos trabajando estos meses junto a técnicos especialistas para llevar al Gobierno un documento que contenga una serie de propuestas para paliar la severa situación del sector textil”.
Beníteez precisó que “en este tiempo se han visto afectados más de 7000 puestos de trabajo entre suspensiones, despidos y vacaciones anticipadas. Si el Gobierno no adopta medidas urgentes para reactivar el consumo, proteger las industrias locales y los puestos de trabajo, corremos grave riesgo de que la situación de crisis se profundice”.