Política

“El Correo de bandera es quien hace posible que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la Patria”

Por Redacción

La justicia comercial dictó, el pasado lunes, la quiebra del Correo Argentina S.A, empresa del Grupo Macri, luego de dar por cerrado y fracaso el proceso de salvataje. La jueza  Marta Cirulli falló en este sentido luego de que fuera rechazada por insuficiente, la propuesta empresarial. Según el dictamen judicial la oferta macrista  “solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa”. 

Mónica Litza, Vicepresidenta del Correo Oficial de la República Argentina, explicó luego de conocerse el dictamen de la justicia que “en el día de ayer, la justicia decretó la quiebra de Correo Argentino Sociedad Anónima, quería aclarar porque nos están preguntando y nos estuvieron preguntando mucho, si tenía algo que ver con nosotros”. 

Por otro lado, remarcó que “hoy, el Correo de bandera que es el Correo Oficial de la República Argentina, que no tiene nada que ver con esa Sociedad Anónima que funcionó hasta el año 2003 que fue cuando el presidente Néstor Kirchner pone otra vez al Correo Argentino en la órbita del Estado Nacional y se ha convertido en el brazo de logístico del Estado. El Correo es quien hace posible que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la Patria”.

Del mismo modo ponderó: “Con la llegada de la esperanza de las vacunas esa tarea se multiplicó y lo mismo el compromiso. El Correo Argentino fue seleccionado por el Ministerio de Salud de la Nación, por ejemplo, para realizar la distribución troncal a todas las provincias de la vacuna Sputnik. Las dosis viajan en conservadoras de entre -18 y -25 grados”. 

La funcionaria, en declaraciones a la prensa, señaló que “es muy importante esta tarea del Correo para el mantenimiento de la cadena de frío, incluso Correo Argentino fue felicitado a nivel internacional por la Unión Postal Universal por el manejo y la gestión en la distribución de las vacunas”. 

Asimismo, Litza explicó que en este marco “la gestión de preparado y ruteo de las conservadoras se realiza en nuestra planta de Tortuguitas donde poseemos cámaras y reefers que nos permiten procesar los envíos a temperatura requerida y hace muy poquitos días se inauguró una nueva nave, la nave el N° 3, que tiene una dimensión de 27.300 metros cuadrados, es muy grande”. 

“Siempre haciendo una proyección a futuro y considerando que es muy probable que esta pandemia se convierta en epidemia y que las vacunas contra el Covid-19 se calendaricen y se integran el sistema de vacunación nacional, estamos proyectando instalar próximamente una cámara refrigerante modulizada para almacenar vacunas y diferentes insumos médicos con el fin de optimizar nuestro servicio y, por supuesto, minimizar los riesgos”, describió la funcionaria.

En tal sentido enfatizó: “Nuestro Correo de bandera acordó recientemente con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la incorporación del tratamiento de 13 millones de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. Esa futura cámara refrigerante de las que estaba haciendo referencia anteriormente, nos permitirá realizar acuerdos similares con más provincias y confirmar nuestra posición de liderazgo en la logística de insumos médicos hospitalarios”. 

Litza concluyó que “la distribución de la esperanza que implican las vacunas es, probablemente, la tarea humanitaria más importante que Correo haya llegado adelante en toda su historia. La verdad que nos emociona y nos llena de orgullo y redobla nuestro compromiso militante para construir un Estado mejor, más eficiente y más presente”. 

 

6/7/2021

Subir