Por Redacción
César Albarracín, abogado del dirigente sindical de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, pidió en las últimas horas, el desafuero y la detención de la Diputada Nacional y exgobernadora bonaerense, de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en el marco de la causa que donde se investiga a la actual legisladora por la creación de una mesa judicial bonaerense para perseguir a dirigentes gremiales.
El letrado alegó que la exmandataria sostiene “una posición de poder” que le permitiría manipular pruebas en la investigación a cargo de la Justicia Federal de La Plata. En ese orden, consideró que “existen a esta altura sobrados elementos de prueba como para convocar a indagatoria a la ex gobernadora Vidal, así como al resto de los intervinientes en la presunta asociación ilícita destinada a armar causas a dirigentes sindicales”.
Albarracín aseguró que “la naturaleza de los hechos evidencia una enorme capacidad para manipular pruebas y condicionar a funcionarios judiciales. La posición de poder que conservan alguno de los imputados, tornan a nuestro criterio necesario que se adopten medidas de coerción destinadas a garantizar los fines del proceso”.
El último martes, el abogado de Medina, hizo la presentación ante el juez Federal Ernesto Kreplak, quien está a cargo de la etapa de instrucción del expediente de la mesa judicial anti-sindical bonaerense y reiteró el pedido de detención que se extiende también al exministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas y el Intendente de La Plata, Julio Garro.
Fuente: Télam
16/2/2022