Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, aseguró que el 22 de agosto la movilización será masiva y que tendrá el mismo componente de reclamos que el paro general nacional del 6 de abril. Por otro lado no descartó que para el próximo año el moyanismo busque ser conducción en la CGT.
En declaraciones radiales el dirigente expresó que “el 22 de agosto va a haber una movilización masiva para protestar por los mismos temas por los que se hizo el paro, del 6 de abril pasado. No hay reactivación de nada, está todo parado, cierran comercios. El Gobierno tiene que verlo y que no le sigan escribiendo el Diario de Yrigoyen”.
Moyano destacó que “a fin de año, o principios de 2018, debería quedar un solo secretario general, como lo reclaman muchos sectores del movimiento obrero y también sindicatos que ahora están afuera de la CGT. Es lógico que uno solo dirija, porque con el triunvirato cada vez que hay que consensuar algo, cada sector tiene su visión”.
El Secretario Gremial de la CGT señaló: “Hay expectativa de que el voto bronca de los trabajadores se refleje en las urnas y el Gobierno entienda que hay un modelo económico que esta excluyendo a miles de los trabajadores”.
“Por lo que uno escucha en los compañeros trabajadores y lo que reflejan las encuestas, en provincia Cristina Kirchner y Massa son quienes mejor absorberían el voto bronca” afirmó el dirigente camionero.
“Si en Brasil, Temer, con el 5% de popularidad, sacó la reforma laboral, imaginate que el Gobierno, si le va a bien en las elecciones, al otro día te saca la reforma laboral como en Brasil, con baja de sueldos y más despidos” concluyó Pablo Moyano.