Por Redacción
Tras el anuncio del estado de alerta, junto a la posible concreción de una medida de fuerza por parte del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, las empresas Compañía Sudamericana y EMEPA S.A, ex Hidrovía, notificaron en las últimas horas que darán cumplimiento a lo establecido en el decreto 427/2021, de esta manera el sector empresario reafirmó lo informado por el gremio en distintos ámbitos.
Por otro lado, la Comisión Directiva Nacional del gremio informó que se acordó con la “empresa Compañía Sudamericana un anticipo salarial a cuenta de las paritarias correspondientes al año en curso, que se hará efectivo el 1° de octubre, de un 18 % que al ser acumulativo al ya otorgado en mayo (17 %) alcanza un 38,06 % que fue trasladado a la empresa EMEPA, esperando respuesta favorable”.
Asimismo, la organización sindical adelantó que el cierre de paritarias se concretará en el mes de noviembre. De esta manera, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento decidió suspender la medida de fuerza que estaba programada para el jueves 21 de octubre. El gremio quedó a la espera del cumplimiento efectivo del compromiso asumido por las empresas en cuestión.
“El sindicato sigue manteniendo firme su compromiso en garantizar la continuidad de cada puesto de trabajo, como así también el pago de las indemnizaciones que corresponden de acuerdo a la ley”, concluyó la conducción del gremio marítimo y fluvial.
20/10/2021