Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, anunció la realización de una medida de fuerza a partir de las 00.00 hs del día viernes 26 de febrero, ante la falta de respuestas al reclama para la preservación de los puestos de trabajo en la vía fluvial Paraná Paraguay.
La organización sindical abrió la semana declarándose en estado de alerta y movilización media que fue acompañada por la realización de asambleas informativas en los distintos puestos de trabajo. Mientras el Gobierno Nacional debate cuales serán los pasos a seguir, una vez finalizado el plazo de concesión el próximo 30 de abril, en la ruta de navegación que hoy opera la empresa Hidrovía S.A, la organización sindical demandó al Ejecutivo garantías para el cuidado y continuidad de 800 puestos de trabajo.
Hasta el momento no hubo una respuesta oficial que se plasme en un acuerdo, más allá de la buena voluntad en los enunciados. Desde la organización sindical expresaron que “exigimos un acto compromiso para dar garantía a los trabajadores de la actividad que estuvieron operando desde el principio de la pandemia, asegurando el calado y la señalización en medio de la más pronunciada bajante”.
Al mismo tiempo el sindicato explicó: “La ruta de navegación tiene más de 1200 señales entre boyas, balizas e instrumentos de última generación, vital para el tráfico de ultramarinos y barcazas”.
Por último, desde Dragado y Balizamiento, señalaron que “la CGT, la CATT, Aceiteros y FeMPINRA, han expresado su apoyo a esta demanda, no se descarta aumentar la intensidad de las medidas con un paro de 48 hs. la semana entrante”.
25/2/2021