Por Redacción
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, denunció que la administración “libertaria” de Javier Milei incumple con sus responsabilidades constitucionales ante la negativa de implementar el programa Boleto Integrado. La decisión de la gestión nacional tendrá un impacto negativo en el valor de la tarifa del servicio del transporte público bonaerense y perjudicará a millones de usuarios.
En tal sentido, el titular de la cartera de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, aseguró que “el programa lo instituyó el exministro Guillermo Dietrich con el fundamento de que puedan acceder al sistema aquella personas más vulnerables. Está en el Presupuesto nacional y están las partidas para financiarlo. Si la Provincia lo quisiera pagar no podría porque tenemos una Ley de Presupuesto en la cual este gasto no figura”.
Asimismo, señaló que “Milei le aumenta el boleto de colectivo a los trabajadores y no contento con eso elimina el Boleto integrado para obligarlos a pagar 5 mil millones de pesos más”. El funcionario bonaerense cuestionó la medida dado que la misma incrementa las tarifas e impactan sobre el salario de las y los trabajadores. En tal sentido resaltó que “acercarse a un déficit cero que es trucho pegándole derecho al bolsillo de los pasajeros”.
D’ Onofrio ratificó la postura del gobierno bonaerense ante la decisión del Ejecutivo Nacional: “Rechazamos este aumento por todas las razones legales y constitucionales, por una cuestión de interjurisdiccionalidad le corresponde al Estado nacional, no le corresponde ni a CABA ni a la Provincia asumir el Boleto Integrado”.
9/8/2024