Producciones AGN

Docentes porteños retomaron el plan de lucha en demanda por el inmediato pase a la virtualidad

Por Redacción

Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de retornar a la presencialidad en el peor momento de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 los gremios docentes ADEMYS y UTE, retomaron el plan de lucha en demanda del paso a la virtualidad. De esta manera durante el fin de semana anunciaron la realización de una jornada de lucha con paro en todas las escuelas porteñas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación manifestaron, al respecto, que “el Jefe de Gobierno porteño junto a su Ministra de Educación anunciaron en conferencia de prensa el regreso a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad”. 

En tal sentido, la organización sindical indicó que “durante toda la semana las y los  trabajadores de la Educación denunciamos que se nos impidió garantizar las clases virtuales y durante miércoles, jueves y viernes realizamos actividades para sostener el lazo pedagógico que Larreta y Acuña pretendieron cortar”. 

“Ignorando las voces de los profesionales de la salud que solicitan que se restrinjan más actividades entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el viernes 21 de mayo sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, deciden enviar nuevamente a las  y los  niños y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas. Esta decisión solo se enmarca en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa”, agregaron voceros gremiales.

Por su parte, ADEMYS señaló que “a pesar del gravísimo contexto epidemiológico en el que la Ciudad de Buenos Aires tiene la mayor tasa de fallecimientos del país, y una tasa de muertos por millón de habitantes superior al Reino Unido, EEUU e India, con sistema de salud al borde del colapso, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúa sosteniendo una política que expone a las y los trabajadores de la educación y a las familias de la comunidad educativa al contagio y a la muerte”. 

Asimismo, fuentes de dicha organización sindical expresaron que “esta política se enmarca en una definición también aperturista del gobierno nacional que levanta las restricciones más estrictas aún cuando es evidente que no ha habido una baja significativa en los contagios a nivel nacional, priorizándose los intereses económicos por sobre la salud de la población”. 

ADEMYS realizará, este lunes una concentración en la sede de la Jefatura Porteña, donde también se hará efectiva una conferencia de prensa donde se comunicarán los pasos a seguir. Cabe señalar que en las últimas horas, un fallo de la Justicia Nacional del Trabajo de 1ra Instancia N°4, ordenó al alcalde, Horacio Rodríguez Larreta,  “que se disponga el cese del comportamiento antisindical” y pague los días descontados por huelga.

 

 

31/5/2021

Subir