Por Redacción
La Unión de Trabajadores de la Educación y ADEMYS, realizaron este miércoles una nueva medida de fuerza que abarcó a todos los niveles educativos de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de “un urgente aumento salarial, ya que los ingresos del personal ya se ubican por debajo de los índices inflacionarios del propio distrito”. Al mismo tiempo, los gremios exigieron es establecimiento de una mesa de trabajo para resolver los problemas que atraviesan al sector.
En tal sentido, desde UTE demandaron la “resolución de los graves problemas de infraestructura”. Al mismo tiempo pidieron que no se instalen “cámaras en espacios que puedan vulnerar el derecho a la intimidad y herramientas de resguardo y reparación para las y los docentes, las infancias y las adolescencias”.
En este marco las y los trabajadores de la educación nucleados en ATE realizaron, al promediar la mañana, en Avenida de Mayo y Perú, clases abiertas donde se explicaron las condiciones que viven las escuelas porteñas en la actualidad.
Por su parte, las y lo docentes de ADEMYS, se movilizaron al Palacio Pizzurno para reclamar la reapertura de paritarias. Desde la organización indicaron que exigieron “100% de aumento salarial por cargo y para los jubilados e indexación por inflación”.
Fotografía: Prensa UTE
17/5/2023